Inflación en México: esto subió y bajó de precio en julio

por | Jul 23, 2026 | Noticias

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que la inflación anual en México se ubicó en 3.10% durante la primera quincena de julio de 2026.

Para las familias de Chihuahua, los principales aumentos se observaron en el precio del pollo, transporte aéreo, la naranja, la papa y otros tubérculos.

Entre los productos que dieron un respiro al bolsillo se encuentra el jitomate, cuyo precio disminuyó al igual que el chile serrano, el tomate verde, y el aguacate.

El reporte del INEGI colocó a Ciudad Juárez entre las localidades con mayores aumentos de precios durante la primera quincena de julio.

Ciudad Juárez ocupó el sexto lugar entre las localidades con mayores incrementos, solamente detrás de Cuernavaca, Huatabampo, Ciudad Acuña, La Paz y San Andrés Tuxtla.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.