La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arviso, atribuyó al proveedor la responsabilidad por la caída de una mampara durante una fuerte rafaga de viento, al señalar que la estructura no habría sido anclada correctamente, pese a como indico Bencomo, “contar con los soportes y contrapesos necesarios”.
La funcionaria sostuvo que el incidente se debió a una omisión en la instalación, pues consideró que el proveedor debió implementar medidas adicionales para asegurar la estructura y evitar que las condiciones climáticas provocaran su caída.
Sin embargo, reconoció que Protección Civil Estatal realizó la revisión correspondiente y otorgó el visto bueno para la instalación, aunque señaló que posiblemente no se contempló la intensidad de las rafagas de viento que se presentaron.
Bencomo insistió en que la principal responsabilidad recae en el proveedor por no garantizar el anclaje adecuado, aunque sus declaraciones también dejan en evidencia cuestionamientos sobre los alcances de la revisión preventiva y las condiciones bajo las cuales se autorizó la colocación de la estructura.












