En el marco del DÍa Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, el Insituto Municipal de las Mujeres (IMM) realizará una campaña de concientización para visibilizar y prevenir el acoso callejero, informó su directora, Moónica Meléndez.
La funcionaria señaló que esta problemática continúa presente en la ciudad, particularmente en el Centro donde persisten comentarios y conductas de acoso hacia las mujeres. Para atender esta situación, anunció que las Brigadas Violeta realizarán recorridos y actividades de sensibilización en esta zona.
Asimismo adelantó que se llevará a cabo una tercera temporada del podcast “Marco Juridico”, espacio dedicado a informar sobre los derechos de las mujeres y las vías para acceder a la justicia.
Melendez también destacó las capacitaciones dirigidas a funcionarios municipales de primero y segundo nivel en temas de perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia, violencia política y digital, las cuales se realizan desde mediados de octubre a los lunes, martes y miércoles.












