El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la reforma al Código Penal para tipificar como agravante las agresiones cometidas con ácido o con alguna sustancia corrosiva, alcohol, petróleo y otras sustancias similares utilizadas contra las mujeres víctimas de violencia, conocida como “Ley Ácida” o “Ley Malena”.
La reforma establece como agravante del delito de lesiones las agresiones cometidas con ácidos, sustancias químicas, corrosivas, cáusticas, irritantes, tóxicas o inflamables, que causen daño a la integridad de mujeres, adolescentes, niñas y niños.
Al respecto, la legisladora petista señaló: “A 7 años de la agresión que sufrió Malena, hoy estamos aprobando esta propuesta que presentamos diputadas del PAN y una servidora, donde se busca hacer justicia de manera penal a las personas agresoras con las sustancias antes mencionadas.












