Alistan megapuente escolar por Día del Niño y fechas oficiales

Abr 14, 2026 | Nacionales

Estudiantes de nivel básico en la capital se preparan para un megapuente escolar a finales de abril e inicios de mayo, derivado de la combinación de fechas conmemorativas y días inhábiles en el calendario.

De acuerdo con el calendario escolar, el descanso iniciará el miércoles 30 de abril, por la celebración del Día del Niño, seguido del jueves 1 de mayo, considerado día inhábil por el Día del Trabajo.

A estos días se suman el sábado 2 y domingo 3 de mayo, correspondientes al fin de semana, lo que amplía el periodo sin clases para estudiantes.

Además, el martes 5 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla, también está marcado como día inhábil, por lo que el regreso a clases se verá interrumpido nuevamente.

Este periodo representa un ajuste en la dinámica escolar y familiar, ya que padres de familia deberán prever actividades o cuidados para los menores durante estos días.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario