Tendrá secretario de Educación segunda reunión con docentes tras protesta

Sep 24, 2025 | Destacados, Estatales

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez Dávila, informó que habrá una segunda reunión con los maestros que se manifestaron ayer en el centro de la ciudad, inconformes por la falta de prestaciones tras la desaparición de la clave L, cambios que fueron efectuados con la Reforma Educativa del 2013.

El funcionario dijo que la primera reunión fue fructífera y los maestros estuvieron con la mejor disposición, lo que derivó en que se retiraran después de 13 horas de protesta.

En cuanto a la campaña en contra de la gobernadora Maru Campos, comentó que la mandataria está al pendiente de los planteamos de los docentes; no obstante; explicó que la autoridad Federal es quien debe atender sus peticiones.

En este sentido, agregó que la secretaría no busca generar “falsas expectativas”, por lo cual se espera seguir dialogando con la reunión de los próximos días.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.

0 comentarios

Deja un comentario