Sheinbaum afirma que el pueblo guía el rumbo de México y destaca programas sociales en Jalisco

por | Sep 5, 2026 | Nacionales

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el pueblo es quien marca el rumbo del país y aseguró que su gobierno mantendrá una política enfocada en atender a los sectores más vulnerables y defender la soberanía nacional.

Durante un acto realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la mandataria sostuvo que su administración gobierna “por el pueblo y para el pueblo”, al destacar los programas sociales que se aplican en la entidad y los proyectos de infraestructura previstos para los próximos años.

“Quien guía el camino y el destino de nuestra patria es el pueblo de México”, afirmó Sheinbaum, quien también sostuvo que México es un país libre, independiente y soberano y que esa condición debe mantenerse.

Entre los programas que destacó en Jalisco se encuentran la Pensión para Adultos Mayores, que beneficia a casi un millón de personas, la Pensión para Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas para estudiantes de educación media superior y superior.

También mencionó apoyos dirigidos al campo, como Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y Precios de Garantía, además de los programas Leche para el Bienestar y La Escuela es Nuestra.

La presidenta destacó además la implementación de la Pensión Mujeres Bienestar y la Beca Rita Cetina, esta última con apoyos para útiles y uniformes escolares.

En materia de infraestructura, anunció que en 2027 comenzará la construcción del Tren Ciudad de México-Guadalajara, además de enumerar proyectos carreteros, vivienda, saneamiento, infraestructura hospitalaria y energética que se desarrollan en Jalisco.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.