¡Se juntaron los Jáuregui!

por | Jun 13, 2026 | Locales, Opinión

Tras el anuncio de su regreso a la llamada «Galopada» para la presidencia municipal, César Jáuregui Moreno, cumplió con su aviso, este sábado el ex fiscal asistió a la conferencia «El arte de gobernar» que impartió su tocayazo César Jáuregui Robles en el Comité Municipal del PAN en la Capital.

Al arribo de Jáuregui Moreno su homónimo lo recibió y «bromearon» con la prensa sobre sus coincidencias en el sector público, ambos fueron Secretarios Generales de Gobierno y saben «de sobra» de política.

César Jáuregui abrazó a la raza, se tomó la foto con quien se la pidió y obviamente se placeó con los de su casa para dejar en claro que va en serio por su proyecto para el 2027. Mencionó a los medios de comunicación que se siente con más madurez, tras pasar por problemas como el de la investigación de la FGR.

Dejó en claro que es momento de dar un paso hacia adelante, que ese había sido el motivo del video publicado a inicios de semana.

Sea como sea, el retorno de Jáuregui a la galopada, mueve la ecuación que algunos ya tenían para las definiciones de Acción Nacional rumbo al 2027 en la que es su plaza más competitiva. Por otra parte, esto se empata con la reciente declaración de Rafa Loera, también aspirante a esta posición y quien celebró el regreso del Ex Fiscal a la contienda, pues aseguró que «un panista se quedará la Presidencia Municipal».

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.