FINALMENTE César Komaba fue ratificado ayer por la mañana como el nuevo Presidente del Comité Municipal del PAN, esta decisión que desde hace semanas había llamado la atención porque nadie esperaba que fuera «el elegido» para el cargo y tiene una gran responsabilidad con su militancia rumbo a las elecciones del 2027.
Con el respaldo de la gobernadora, Maru Campos y del alcalde, Marco Bonilla, ayer el Subsecretario de Movilidad dijo que Chihuahua es bastión de la democracia y que no basta con tener la razón, pues hay que organizarla, comunicarla y ponerla a trabajar a diario.
Y sí, el reto de Komaba es algo más complejo que el de los semáforos que tenía que atender, tiene que mover la marca azul en las colonias, dejar el escritorio e imponerse como instituto político, no todo el jale tiene que ser del Ayuntamiento; los mismos militantes mencionan que se descuidó el territorio y que los programas sociales del Gobierno Federal hicieron «eco» en afiliaciones y votos.
La Capital es un bastión de Acción Nacional desde el 2016, sin embargo, no deben confiarse, porque como dice la frase «no es lo mismo los tres mosqueteros, que… diez años después».
SE REQUIERE que la inteligencia humana o artificial de las instituciones bancarias y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se pongan a trabajar urgentemente sobre medidas de seguridad para sus usuarios, las comisiones multimillonarias que ganan los bancos por manejar el dinero de usted y de todos, bien justifica que gasten en medidas mas avanzadas de seguridad.
Porque ya estamos como en los viejos tiempos, tenemos que ir al banco, andar pagando en efectivo, sacar toda la pensión o la quincena del cajero, por el temor al engaño y robo, porque los ciberdelincuentes, por decirles de forma elegante a «las ratas» que llaman por teléfono están a la orden del día.
Son miles de ciudadanos que son robados a diario, pero no denuncian. ¿Cómo es que saben sus datos? ¿Cómo es que saben los movimientos que hoy hizo? ¿Cómo saben tanto?
Han pasado del burdo engaño en el que si caen muchos a diario, a lo sofisticado de hacer creer que sí son del banco utilizando información precisa.
A ver si a nuestros ínclitos diputadazos federales, se le ocurre apretar las leyes, los marcos normativos de la comisión bancaria y a su vez de los bancos.
Mientras tanto, ya no conteste números desconocidos, pague en efectivo lo que pueda y ráyeles el disco cuando le digan…estamos reportando un cargo a su cuenta.
0 comentarios