Ante el compromiso que existe por parte de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal en cuidar el ecosistema, en las distintas dependencias de gobierno municipal se implementó el programa “oficinas verdes” para promover el uso responsable de recursos y reducir el impacto ambiental.
Esta iniciativa surge con la intención de realizar acciones que promuevan el reutilizar papel, carpetas, lonas y materiales de eventos, así como reducir impresiones para digitalizar documentos e invitaciones. También evitar el uso de desechables, apagar equipos electrónicos al finalizar la jornada laboral, aprovechar la luz natural y colocar estaciones de reciclaje.
Algunas de estas actividades de cuidado al medio ambiente ya se han implementado, como el programa “Apelí, Buenas Prácticas en la Oficina” donde se fortalece el reciclaje de papel, con una entrega acumulada de 800 kilogramos.
Para seguir contribuyendo a esta iniciativa, medio ambiente y protección animal informa que esta estrategia forma parte de las acciones establecidas en el plan de acción climática del municipio de Chihuahua, el plan ambiental 2026 de la coordinación de medio ambiente y protección animal, con el propósito de impulsar iniciativas verdes para disminuir la huella ambiental.










