Desplegará DSPM a 384 policias al sur de Chihuahua Capital 

por | Oct 13, 2026 | Locales

Un total de 384 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán, a partir de mañana, en un operativo que concentrará distintas estrategias de seguridad en el sur de Chihuahua, informó el comisario Julios Salas. El despliegue contempla sectores como La Villa, Morelos y León, de acuerdo con lo señalado por el funcionario.

Salas explicó que las acciones conjuntarán operativos como Blindaje y los implementados para el cierre de año, con horarios y días de trabajo específicos para el personal. Detalló que los agentes se concentrarán en las jornadas y periodos en los que se registra mayor incidencia de narcomenudeo, en lugar de mantener despliegues extraordinarios de manera continua.

El comisario indicó que la estrategia busca focalizar los recursos policiales y evitar la duplicidad de tareas, con el propósito de reforzar el combate al narcomenudeo y contribuir a la disminución de homicidios.

Asimismo recordó que la meta establecida es cerrar el año con menos de 320 homicidios, cifra inferior a la registrada el año anterior, según explicó. De igual manera añadió que para alcanzar ese objetivo será necesario coordinar los esfuerzos y concentrar al personal en las zonas, días y horarios prioritarios.

Eduardo Villegas Cruz

Eduardo Villegas, forma parte del equipo de reporteros aportando una visión fresca y objetiva. Su compromiso con el periodismo le permiten abordar cada historia con profundidad, contexto y rigor.