El cantante mexicano Alejandro Fernández será el artista estelar del FICUU 2026, con un concierto gratuito programado para el lunes 12 de octubre a partir de las 8:00 de la noche en Plaza del Ángel, como parte de las actividades por el 317 aniversario de la ciudad de Chihuahua.
El alcalde Marco Bonilla destacó la trayectoria y popularidad del intérprete, a quien describió como uno de los artistas que más representa a México. Señaló que cuenta con reconocimientos y participaciones internacionales, además de una amplia aceptación entre el público mexicano. La presentación también busca atraer visitantes de municipios de Chihuahua, otros estados y distintas partes del país.
Bonilla recordó que durante la edición anterior del festival se registraron más de 63 mil asistentes, con la presentación de Alejandro Sanz, y estimó que este año podrían superar los 75 mil Asimismo, destacó la colaboración con el Festival Internacional Chihuahua y la Secretaría de Cultura estatal para la realización de las actividades.
El concierto será completamente gratuito, sin boletos, accesos VIP ni espacios reservados para funcionarios o invitados especiales. El alcalde invitó a la población a acudir al festejo y señaló que quienes lleguen primero podrán ocupar los mejores lugares para disfrutar la presentación de Alejandro Fernández.












