El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua concretó la notificación a la presidenta municipal de Guadalupe y Calvo, Ana Laura Gonzales Ábrego, sobre el procedimiento iniciado a raíz de una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra.
La diligencia había sido retrasada debido a las condiciones de inseguridad y las dificultades de acceso en la zona serrana. Con la notificación el procedimiento podrá continuar conforme a los plazos establecidos y garantizar el derecho de audiencia y defensa de la funcionaria.
De acuerdo con el PRI la denuncia señala presuntas conductas relacionadas con promoción personalizada, propaganda gubernamental, uso indebido de recursos públicos y una posible vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad. Los señalamientos estarían vinculados con publicaciones en redes sociales oficiales, eventos gubernamentales y distribución de despensas con la imagen y nombre de la alcaldesa.
El representante del PRI ante el IEE, Oscar Antonio Núñez López, señaló que corresponderá al organismo electoral analizar las pruebas y realizar las diligencias necesarias para determinar si existen responsabilidades. El partido indicó que dará seguimiento al proceso y a las resoluciones que emita la autoridad electoral.












