El tercer acelerador lineal instalado en el Centro Estatal de Cancerología se encuentra en la etapa final de su instalación y está próximo a iniciar sus primeras pruebas, informó el secretario de Salud, Gilberto Baeza.
En entrevista, el funcionario señaló que, al tratarse de un equipo de alta complejidad, requiere técnicos muy especializados, pero confió en que en un mes o mes y medio se estén realizando las pruebas para recibir al primer paciente.
Asimismo, resaltó que la actuación del Gobierno del Estado en materia oncológica ha sido muy positiva.
Con la llegada de este nuevo equipo, la atención se duplicará, por lo que se espera que pronto esté en uso para reforzar el servicio a más chihuahuenses.












