Entregan 54 escrituras del programa «Juntos Escrituramos tu Vivienda»

por | Oct 9, 2026 | Estatales

La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) entregó 54 escrituras del programa «Juntos Escrituramos tu Vivienda», en un evento que reunió a notarios, autoridades municipales y estatales, y que busca dar certeza jurídica a las familias beneficiadas sobre su patrimonio.

Durante la entrega, el director de Coesvi, José Antonio Chávez, destacó que esta acción es resultado de una suma de voluntades entre notarías, municipios y gobierno estatal, que han reducido costos de escrituración, traslación de dominio y derechos de registro para que las familias puedan acceder a su escritura a un precio muy inferior al comercial. 

Tan solo en este año se han entregado más de 400 escrituras a chihuahuenses, indicó el funcionario.

En el evento participó la notaria Rosa del Carmen Chávez, quien explicó que los beneficiarios tenían hasta 30 años con problemas de escrituración y que, gracias a los convenios, obtienen un patrimonio que en el mercado les costaría alrededor de 45 mil pesos solo en trámites. 

Roberto Fuentes, en representación del alcalde, subrayó que la escritura representa un hito para las familias al brindarles seguridad jurídica sobre su vivienda.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.