Reúne Copa Manzanera 2026 a más de mil 700 voleibolistas en Cuauhtémoc

por | Oct 11, 2026 | Estatales

Más de mil 700 deportistas, distribuidos en 156 equipos, participan en la Copa Manzanera de Voleibol 2026, que se realiza este fin de semana en el Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas y el Poliforo Cuauhtémoc.

La competencia reúne a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 21 años provenientes de distintas regiones de Chihuahua. Además, forma parte de los tres torneos selectivos de la Asociación Estatal de Voleibol, cuyos resultados contribuyen al proceso de clasificación para la Olimpiada Estatal Conade 2027.

Durante la inauguración, el alcalde de Cuauhtémoc, Beto Pérez, dio la bienvenida a deportistas, entrenadores y familias, y destacó la importancia del deporte en la formación de la niñez y juventud, así como en el fortalecimiento de valores y la convivencia comunitaria.

Por su parte, Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, reconoció que Cuauhtémoc sea sede de esta competencia y alentó a los participantes a continuar con su preparación y disciplina.

El torneo es organizado por el Comité Municipal de Voleibol en coordinación con el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. Además de promover la actividad deportiva, el evento favorece el turismo y la actividad económica local con la llegada de familiares, entrenadores y acompañantes.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.