El arte y la identidad de Chihuahua se fundieron en la obra monumental “Hilos Mágicos de Chihuahua», develada por la Secretaría de Turismo y el municipio de Casas Grandes en Distrito Uno.
Parral, Guachochi, Batopilas, Casas Grandes y Creel, los cinco Pueblos Mágicos del estado, reciben tributo con esta pieza que tiene como centro una esfera inspirada en la cerámica de Mata Ortiz, con grecas y patrones que evocan la riqueza artesanal de la entidad.
La base fue creada por el Colectivo Mesoari, mientras que la esfera fue obra del maestro artesano Tati Eleno Ortiz.
Durante la develación, el secretario de Turismo, Edibray Gómez, destacó que el proyecto no solo embellece el espacio, sino que fortalece la promoción turística y difunde el patrimonio cultural del estado.











