Cumple Marco Bonilla modernización LED en el sur de la ciudad

por | Jun 23, 2026 | Destacados, Locales

El alcalde Marco Bonilla concretó uno de los proyectos de infraestructura urbana más importantes de su administración al concluir la modernización del alumbrado público con tecnología LED en el 100 por ciento de la zona sur de la ciudad, beneficiando directamente a más de 358 mil chihuahuenses con calles mejor iluminadas, espacios más seguros y un sistema más eficiente.

Durante el anuncio, el presidente municipal destacó que este logro representa el cumplimiento de un compromiso asumido con las familias del sur de la capital, una de las zonas con mayor crecimiento poblacional y que durante años demandó mejores condiciones de seguridad y servicios públicos.

Los resultados forman parte de una estrategia integral de modernización que inició en 2022 y que ha permitido reconvertir el 94 por ciento del sistema de alumbrado público de la ciudad a tecnología LED, con una inversión acumulada de 620 millones de pesos.

Tan solo en la zona sur se destinaron 143 millones de pesos para renovar la infraestructura de iluminación en más de 295 colonias y 35 vialidades principales, mejorando significativamente la visibilidad en calles, parques y espacios de convivencia para miles de familias.

El alcalde subrayó que la meta es alcanzar la cobertura total en todo el municipio, incluyendo las comunidades rurales, para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de calidad sin importar la zona en la que vivan.

Además de mejorar la seguridad, las lámparas LED representan una reducción en el consumo de energía eléctrica, mayor cobertura de iluminación y una vida útil más prolongada, convirtiéndose en una herramienta clave para avanzar hacia una ciudad más moderna, sustentable y eficiente.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.