La diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, cuestionó el amparo concedido a José Luis Arellano Cuarón, el cual impide por el momento su detención por los presuntos delitos relacionados con el caso del Crematorio Plenitud, donde fueron localizados más de 380 cuerpos que no habrían sido cremados.
La legisladora calificó como lamentable que el proceso judicial no permita, por ahora, que el acusado enfrente la justicia, y señaló que las omisiones y la presunta falta de supervisión en el servicio afectaron a cientos de familias, muchas de las cuales enfrentan la incertidumbre sobre el destino de los restos de sus seres queridos.
Pérez Reyes también criticó al Gobierno del Estado al asegurar que no ha habido sanciones contra funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), a quienes responsabilizó por la falta de vigilancia en los crematorios.
Finalmente, afirmó que desde el Congreso del Estado impulsará acciones para que el caso no quede impune y se garantice justicia para las víctimas y sus familias.












