Aumenta demanda de agua por altas temperaturas: JMAS

por | Ago 1, 2026 | Estatales

Ante las altas temperaturas que se registran en la capital, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, dio a conocer que la demanda de agua potable en la capital incrementó entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos días. 

El funcionario indicó que el calor extremo, sumado a la falta de lluvias, elevó el consumo y complicó el suministro en las zonas altas de la ciudad.

Además, señaló que las fallas eléctricas han empeorado la situación, ya que el pasado 26 de julio, 48 de los 170 pozos de extracción dejaron de operar por cortes de energía. 

Esto impide que los tanques de almacenamiento se llenen al 100 por ciento, lo que reduce la presión en las partes altas, donde se tuvo que recurrir al abasto con pipas.

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.