Confirma Economía que Toyota trasladará gradualmente operaciones a Texas

por | Jul 7, 2026 | Destacados, Nacionales

La Secretaría de Economía informó que Toyota México notificó que trasladará de manera gradual parte de la producción de la camioneta Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos, como parte de un proceso de reestructuración de sus operaciones a nivel global.

De acuerdo con la dependencia, el cambio no será inmediato, ya que el proceso comenzará de forma paulatina y concluirá en 2030. Asimismo, la empresa continúa analizando el futuro de la planta de Tijuana una vez finalizada esta transición.

En contraste, Toyota confirmó que mantendrá en operación su planta ubicada en Guanajuato, donde actualmente genera alrededor de 2 mil 800 empleos directos, además de miles de puestos de trabajo indirectos en la región.

Por otra parte, la Secretaría de Economía señaló que, tras las gestiones realizadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, recibió la confirmación de una nueva inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de otra empresa del sector automotriz, cuyo anuncio oficial se realizará en los próximos días.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.