El Gobierno Municipal de Chihuahua aprobó un estímulo del 100 por ciento en el pago de derechos municipales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el objetivo de facilitar el inicio del proyecto Vivienda para el Bienestar, promovido por el Gobierno Federal.
La autorización fue emitida por la Tesorería Municipal, a solicitud de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y representa un estímulo estimado en un millón 745 mil 511.94 pesos, recursos que el Municipio dejará de percibir para favorecer la inversión en vivienda.
Con esta medida se busca impulsar la primera etapa del desarrollo, que contempla la construcción de 108 departamentos distribuidos en seis edificios. El proyecto completo prevé la edificación de 838 viviendas en 47 edificios, las cuales serán desarrolladas en cinco etapas.
El Gobierno Municipal señaló que esta decisión refrenda su disposición de colaborar con los distintos órdenes de gobierno en proyectos que generen beneficios directos para la ciudadanía, al facilitar las condiciones para su ejecución.
Asimismo, destacó que el apoyo refleja el compromiso de la administración con el acceso a una vivienda digna y sostuvo que la medida demuestra la voluntad de colaborar en iniciativas de carácter social dirigidas a las familias chihuahuenses.












