La regidora Isela Martínez Díaz hizo un llamado a los chihuahuenses a sumarse a las acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias, con el objetivo de reducir riesgos y evitar afectaciones a las familias que habitan en este municipio.
La coordinadora de Regidores del PAN destacó que la prevención es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía por lo que invitó a la población a no tirar basura, escombro, muebles o cualquier otro tipo de desecho en arroyos, cauces y lotes baldíos, además de mantener limpias las coladeras y el frente de sus viviendas y negocios para facilitar el flujo del agua.
Pidió evitar la construcción o improvisación de muros de contención, bordos o cualquier otra estructura sobre las laderas o dentro de los arroyos, ya que estas intervenciones alteran el cauce natural del agua y aumentan el riesgo de inundaciones, así como de daños al patrimonio de las familias.











