Villalobos propone obligar a Ayuntamientos apoyen el emprendimiento

Oct 22, 2025 | Estatales

El diputado por el PRI, José Luis Villalobos, propuso ayer en la sesión ordinaria del Congreso Local, una iniciativa que contempla obligar a los ayuntamientos a que promuevan y fomenten el emprendimiento, a fin de fortalecer la economía y generar más empleos formales.

Con ello, se buscaría la aplicación de campañas anuales de estímulos y beneficios fiscales para facilitar la obtención de la primera Licencia Comercial o de Funcionamiento; también ayudará a que los emprendedores conozcan, de manera clara y accesible, los requisitos y trámites necesarios para iniciar sus actividades.

La propuesta se da luego de notar que Chihuahua cuenta con un dinamismo empresarial, teniendo un incremento del 55% en la apertura de nuevas empresas durante el año pasado, posicionándose octavo lugar nacional en el Índice de Competitividad Estatal del IMCO 2025.

De aprobarse, se propiciará a la continuidad y apoyo constante a los nuevos emprendedores, promoviendo la industria y el comercio local.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario