Registra DSPM 20 homicidios en lo que va del mes

Jun 17, 2025 | Uncategorized

La ciudad de Chihuahua registró 20 homicidios dolosos al 17 de junio, lo cual indica una preocupante tendencia al alza que podría superar la meta mensual de 25 casos establecida por las autoridades. 

En este sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas reconoció que, de mantenerse este ritmo, el mes podría cerrar con entre 25 y 30 asesinatos, muchos de ellos vinculados a disputas entre grupos delictivos.  

Para contener la violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó células policiales adicionales y reforzó la coordinación con la Fiscalía del Estado.

El comisario Salas destacó que, en reunión con el fiscal Heliodoro Araiza, acordaron agilizar las investigaciones, lo cual resultó ya en el aseguramiento de un vehículo relacionado con uno de los casos recientes.