Gobernadora Maru Campos supervisa estancia infantil en Cereso de Aquiles Serdán   

Jun 20, 2025 | Uncategorized

La gobernadora Maru Campos visitó la Estancia Infantil Montessori del Cereso N°1 de Aquiles Serdán, un espacio educativo pionero donde hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad reciben atención especializada. 

Durante el recorrido, la mandataria interactuó con las internas y reconoció su esfuerzo en talleres productivos, donde además recibió un obsequio artesanal como muestra de agradecimiento.  

Actualmente beneficia a 8 menores que viven con sus madres en el centro, mientras se prepara la apertura de dos espacios más con este modelo educativo innovador en el sistema penitenciario estatal.  

Este proyecto, resultado de la colaboración entre Sipinna, la FGE y el Colegio Montessori, ha certificado ya a cuatro reclusas como auxiliares educativas.