La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Chihuahua convocó a un Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones para el próximo 22 de junio, a las 10:30 horas, el cual se desarrollará de manera presencial y mediante acceso remoto.
Durante la sesión, las y los legisladores analizarán diversos dictámenes relacionados con temas administrativos, electorales, de fiscalización, salud y derechos de los pueblos indígenas.
Entre los asuntos programados destaca la propuesta para declarar como recintos oficiales del Poder Legislativo a los municipios de Guachochi y Hidalgo del Parral para la celebración de sesiones de la Diputación Permanente durante el mes de julio.
Asimismo, se discutirá un dictamen para reformar disposiciones legales con el objetivo de garantizar el acceso al servicio de guardería para personas trabajadoras al servicio del Estado, además de la conclusión del proceso de revisión de la Cuenta Pública 2024 del Gobierno estatal y de los municipios.
La agenda también contempla el análisis de reformas en materia de derechos de pueblos y comunidades indígenas, así como modificaciones a distintas normativas electorales que serán presentadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.











