Trump exige a Irán que se rinda; No nos rendiremos responden

Jun 18, 2025 | Tendencias

En medio de la presión de Israel para que Estados Unidos intervenga militarmente para poner fin al programa nuclear de Irán, el Presidente Donald Trump exigió ayer la «rendición incondicional» de ese país.

Además, afirmó tener «el control total de los cielos de Irán», sin especificar si se refería a una fuerza conjunta entre Estados Unidos e Israel, o sólo las fuerzas israelíes. Aviones de combate estadounidenses fueron desplegados hacia la región en conflicto.

Funcionarios estadounidenses que han revisado reportes de inteligencia informaron que Irán ha preparado misiles y otros equipos militares para atacar bases estadounidenses en Medio Oriente en caso de que Estados Unidos se una a la guerra de Israel contra el país.

El punto clave es Fordo, donde está enclavada la planta de enriquecimiento de uranio más importante de Irán y que es fundamental para la producción de armas nucleares que, según Israel, es algo «inminente». 

Por su parte el líder supremo de Irán, el Ayatolá Alí Jamenei, dijo que su país no se rendirá ante los ataques de nadie y si Estados Unidos entra militarmente en conflicto, sufrirá un «daño irreparable».

En un discurso televisado, Jemeneí respondió directamente a las amenazas del Presidente Donald Trump, quien ayer exigió a Irán una «rendición incondicional«.

«El Presidente estadounidense nos amenaza y, de forma ridícula, exige al pueblo iraní: ‘Sométanse a mí’. Las amenazas se dirigen a quienes temen las amenazas, pero el pueblo iraní ha demostrado que no se acobarda ante las amenazas de quienes las amenazan.

«Decirle al pueblo iraní que se rinda no es prudente. ¿Por qué se rendirían? Nunca nos rendiremos ante la agresión de nadie. Ésta es la lógica del pueblo iraní y éste es el espíritu del pueblo iraní», dijo Jemeneí.

«Las personas sabias que conocen a Irán, su gente y su historia nunca hablan a esta nación con el lenguaje de las amenazas, porque la nación iraní no es una nación que se rinda», aseveró.