La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves el masivo plan fiscal y de gastos del Presidente Donald Trump, cuya versión final incluye un histórico financiamiento de casi 170 mil millones de dólares para control migratorio y fronterizo.
Con 218 votos a favor y 214 en contra, la mayoría republicana otorgó una importante victoria política a Trump al aprobar el llamado «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» que incluye un masivo incremento en fondos que podría acercarlo a cumplir su meta de un millón de deportaciones de inmigrantes indocumentados al año.
El proyecto avalado incrementa en tres veces el presupuesto de la Oficina de Inmigración y Aduanas, mejor conocida como ICE, dotándolo con 29 mil millones de dólares, principalmente para deportaciones.
El centro del «Gran y Hermoso Proyecto de Ley» es la codificación permanente de los recortes de impuestos impulsados por Trump durante su primer periodo en la Casa Blanca, beneficiando a los sectores más ricos de Estados Unidos, pero que al mismo tiempo aumentaría el déficit gubernamental en 3.3 billones de dólares.