Los resultados en la lucha contra la tala ilegal en Chihuahua han perdido fuerza este año, según detalló el fiscal de Distrito Zona Occidente, Juan Carlos Portillo, durante su arribo a la Palacio de Gobierno para la mesa de tala quincenal.
Ante medios de comunicación, el funcionario explicó que los grupos delincuenciales modificaron sus tácticas: ahora transportan madera con documentación aparentemente legal, presionan a los ejidos para que colaboren y han extendido su presencia a casi todas las comunidades de la región.
Bajo este escenario, la Fiscalía busca redoblar esfuerzos con nuevas estrategias operativas, como revisiones más estrictas de permisos, supervisión del marcaje de madera e identificación de responsables.
Las zonas con mayor incidencia son Madera y Ocampo, donde operan diferentes grupos criminales, por lo que las autoridades planean mayor presencia y monitoreo para frenar la extracción ilegal del recurso.











