La mañana de este jueves 2 de enero se registró un sismo de magnitud 6.5con epicentro en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 7:58 hora de la Ciudad de México y tuvo como epicentro un punto ubicado a 15 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.
El temblor activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y diversas entidades del centro del país, destacando que la alerta telefónica llegó de manera anticipada a celulares en estados como Jalisco, Tabasco, Veracruz y Michoacán.
El sismo fue perceptible con intensidad en Michoacán y zonas de Guerrero, así como en regiones de Veracruz incluyendo Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlos, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el sismo durante su conferencia matutina, la cual fue suspendida al activarse la alerta sísmica. La mandataria y los reporteros evacuaron el Salón Tesorería de Palacio Nacional.






0 comentarios