El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que en el caso del operativo en Chihuahua no se tiene pleno conocimiento sobre lo que realizaban las personas extranjeras involucradas, cuyo fallecimiento lamentó.
García Harfuch, agregó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de esclarecer los hechos dentro de la investigación en curso.
Durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad el titular de Seguridad indicó que, tras sostener una reunión con la gobernadora Maru Campos, ella misma le confirmó que no tenía conocimiento de alguna operación en campo con agentes estadounidenses.
Por último, el funcionario federal explicó que la colaboración con agencias internacionales se limita al flujo de información, conforme a lo establecido en la ley.





