Sheinbaum confirma salida de Damián de Consejería Jurídica e invita a Luisa Alcalde

Abr 22, 2026 | Nacionales

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Esthela Damián Peralta abandonará la Consejería Jurídica de la Presidencia el 30 de abril de 2026, e informó que invitó a Luisa María Alcalde Luján para ocupar dicho cargo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria explicó que Damián Peralta le solicitó regresar a Guerrero, su estado natal, para participar en el proceso electoral rumbo a 2027.

Sheinbaum Pardo valoró positivamente la gestión de Damián Peralta al frente de la Consejería y detalló que le pidió extender su permanencia hasta el cierre de mes para garantizar una entrega ordenada del cargo.

Respecto a su sucesora, la presidenta detalló que el 21 de abril contactó a Luisa María Alcalde Luján para ofrecerle la titularidad de la Consejería Jurídica. La aún dirigente nacional de Morena solicitó unos días para deliberar antes de dar su respuesta definitiva.

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez Sosa es Editor en Jefe de Noticieros Radiorama, donde encabeza el trabajo informativo con responsabilidad, liderazgo y compromiso hacia la audiencia. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo, ha desarrollado una sólida trayectoria en medios de comunicación, destacando por su capacidad de análisis, su rigor profesional y su visión crítica de la realidad social y política de Chihuahua y del país.

0 comentarios

Deja un comentario