El líder transportista Francisco “El Güero” Lozoya, en su visita a Palacio de Gobierno, reconoció que sí se han presentado afectaciones por desabasto de combustible en el país, pero aclaró que afortunadamente, si en alguna gasera no hay diésel, en otras sí lo han encontrado.
Según el concesionario, no hay una crisis actualmente; sin embargo, advirtió que si la situación escala, no podrán dar el servicio sin diésel.
Por otra parte, Lozoya explicó que algunas rutas ya redujeron su número de unidades debido a la baja afluencia de pasajeros, como es el caso de las rutas Infonavit, Ruta 100, Tec 2 y Nombre de Dios.
Además, reveló que las únicas rentables actualmente son Circunvalación 2 y Riberas de Sacramento; el resto operan con pérdidas, por lo que son subsidiadas por los propios concesionarios.
Agregó que ya planteó al secretario Santiago De la Peña la necesidad de un subsidio federal, y que otro factor que afecta es la regularización de vehículos importados por decreto, lo que ha incrementado el tráfico de manera significativa.





