¿Rentó SSPE helicóptero para película “La Captura”? Gil Loya responde 

por | Ago 27, 2026 | Estatales

Tras el estreno de la película “La captura” en una popular plataforma, grabada en parte en la ciudad de Chihuahua, ciudadanos notaron el logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en uno de los helicópteros que aparece en la cinta.

El secretario Gilberto Loya fue consultado sobre el tema y aseguró que la corporación no rentó ninguna de sus aeronaves en el sentido comercial, sino que se trató de una colaboración para respaldar al cine mexicano efectuada bajo condiciones apegadas a las normativas.

A su vez, el jefe policial dijo que la decisión de filmar en Chihuahua es prueba de las condiciones de seguridad que existen en la entidad y celebró que esto abra la posibilidad a que más proyectos cinematográficos puedan realizarse en el estado grande. 

Alonso Herrera

Alonso Herrera es un joven reportero que ha logrado destacar en el ámbito periodístico gracias a su capacidad para analizar la información con precisión y transmitirla de manera clara y atractiva a los lectores. Su talento radica en convertir datos complejos en contenidos accesibles, permitiendo que el público no solo se informe, sino que también comprenda el trasfondo de cada hecho.