La gobernadora Maru Campos sostuvo un encuentro de trabajo con Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), en el que ratificó su compromiso con los productores pecuarios de la entidad.
Durante la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria revisó junto al dirigente los avances de las estrategias que se han puesto en marcha para preservar el estatus sanitario del ganado chihuahuense, así como los resultados de los acercamientos con autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Campos Galván destacó que la ganadería es un motor esencial para la economía estatal, por lo que reiteró su disposición a mantener el trabajo coordinado con el gremio.
Otro de los puntos tratados fue la organización de la Feria Expogan, evento que buscan consolidar como referente nacional. Para ello, se evaluaron los protocolos que se implementan en conjunto con dependencias como Coespris, Gobernación Estatal, Protección Civil y Vialidad, a fin de garantizar un ambiente seguro para las familias asistentes.
Por su parte, Bustillos agradeció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado a las necesidades del sector, reconociendo la apertura para atender los temas prioritarios de los ganaderos chihuahuenses.






0 comentarios