El alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que el proyecto arquitectónico del Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte representa la esencia y la identidad de los juarenses, al conjugar elementos característicos de la frontera y de su entorno natural.
Durante la presentación del diseño, el Presidente Municipal resaltó que la propuesta “considera a Ciudad Juárez como lo que es, una frontera con historia, con dunas, cultura y arquitectura emblemática”, además de estar pensada para atender tanto grandes como pequeñas convenciones.
“Me gustó mucho; no escuché ninguna opinión en contra. Creo que va para adelante, el Fideicomiso seguramente lo aprobará y esperamos que en marzo estemos trabajando en ello”, expresó el edil.
Pérez Cuéllar informó que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), analizará la forma en que el municipio participará en el proyecto, el cual podría tener un tiempo estimado de construcción de uno a dos años.
El Centro de Convenciones busca impulsar la economía local, fortalecer la oferta cultural y posicionar a Juárez como sede de eventos nacionales e internacionales. El alcalde subrayó la importancia de socializar la obra y generar consenso ciudadano, al tratarse de una infraestructura que beneficiará directamente a toda la comunidad mediante la derrama económica que generan las convenciones y exposiciones.
0 comentarios