Este lunes, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, dejó su cargo, y en su lugar fue designado Jesús Salvador Carrillo Castillo, hasta ahora subsecretario Técnico de la Gubernatura.
La gobernadora Maru Campos instruyó al nuevo titular a dar continuidad a los proyectos estratégicos de la dependencia con una gestión cercana a la ciudadanía.
Loera Talamantes formó parte del equipo de Campos desde su campaña municipal y ocupó la secretaría desde febrero de 2024,
Mientras tanto, el nuevo funcionario, con una sólida trayectoria académica (doctor en Economía por El Colegio de México), fue también investigador en el IMCO y becario en la Universidad de Yale, y se comprometió a fortalecer los programas de apoyo social, inclusión y atención a grupos prioritarios en todo el Estado.
Aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre los motivos de su salida, en los círculos políticos se especula que l la salida de Rafael “Rafa” Loera a la Secretaría responde a su intención de concentrarse de lleno en la búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027.
La eventual separación del cargo le permitiría recorrer el municipio y fortalecer su posicionamiento interno sin las limitaciones propias de una responsabilidad gubernamental.











