¡Quisimos tocar el cielo! no se pudo

por | Jul 6, 2026 | Estatales

Una de las mayores ilusiones que teníamos como mexicanos y que dicho sea de paso nos había unido en un solo sentimiento; este pasado domingo nos terminó de hundir, al perder la Selección Mexicana de Futbol en su ultimo partido, contra Inglaterra, pese a los ya adelantados pronosticos, quisimos guardar una breve esperanza que al final terminó feneciendo ¡Quisimos tocar el cielo con las manos!

Los ánimos desbordados que habíamos mantenido siempre como mexicanos, al tener en cada festejo cuando ganaba la Selección el corazón por delante, finalmente llegó a su fin.

Incluso en los porches de los hogares acompañados de la familia o amigos, los restaurantes y hasta en la propia glorieta de la División del Norte en esta capital, lucieron los desánimos y caras largas de tristeza. Quienes en este último lugar acudieron a cantar el «Cielito Lindo» como despedida; lugar icónico en la capital.

Lo que nos resta es esperar otro mundial, otra copa y a seguir soñando, porque la esperanza de ganar, nunca la vamos a perder.

Ema Holguin

Reportera originaria de Ciudad Jiménez, con 27 años de comunicadora, Su compromiso con la verdad y la sociedad la llevó a especializarse con un posgrado en Periodismo, fortaleciendo así su pasión por informar con rigor, ética y sensibilidad.