A un mes de la discusión interna sobre la reforma electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) oficializó su ruptura con Morena y sus aliados en San Luis Potosí, con la mira puesta en competir en solitario por la gubernatura en 2027.
La dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón, confirmó desde la única entidad que gobierna el partido verde, el arranque de los trabajos rumbo al proceso intermedio, asegurando que cuentan con perfiles competitivos para mantenerse en el poder estatal por otro periodo de seis años.
Desde el arranque de esta nueva etapa política, el PVEM adelantó que su estrategia no solo contempla retener San Luis Potosí, sino ampliar su presencia en otros estados y municipios.
Castrejón aseguró que el partido buscará ganar más alcaldías y competir por otras gubernaturas dentro de las circunscripciones del país, incluida la segunda, donde se ubica San Luis Potosí junto con entidades como Nuevo León, Coahuila y Guanajuato.
El mensaje es claro: el PVEM se desmarca de Morena en San Luis Potosí y apuesta por competir en solitario, en un escenario que anticipa reacomodos políticos rumbo a las elecciones de 2027.







0 comentarios