Proponen Diputados reducir plazos de respuesta de autoridades federales

Dic 18, 2025 | Estatales

En sesión ordinaria del Congreso Local, los Diputados Locales acordaron enviar una propuesta al Congreso de la Unión, con el objetivo de que reduzcan de tres meses a treinta días el plazo de respuesta de las autoridades federales a las solicitudes que realice la ciudadanía.

El objetivo de la propuesta es agilizar los procesos administrativos y judiciales, fortaleciendo el acceso efectivo a la justicia y garantizar resoluciones oportunas y eficaces.

La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quienes aseguraron que es necesario agilizar estas cuestiones para situaciones que requieren una respuesta urgente o cuando la vida de personas está en riesgo.

Con la reforma se busca fortalecer diversos derechos humanos y garantías individuales, en especial el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva y el derecho a una buena administración pública, al reducir los plazos de respuesta para evitar dilaciones indebidas, mejorar la eficiencia de las autoridades y garantizar respuestas oportunas que otorguen mayor certeza jurídica y transparencia.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario