El diputado panista Alfredo Chávez Madrid, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Bienestar Animal del Estado con el objetivo de reducir la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle.
La propuesta busca fortalecer el cuidado y protección de los animales, así como atender las implicaciones en materia de salud pública derivadas de este fenómeno.
La iniciativa del legislador plantea reforzar los mecanismos ya previstos en la ley mediante campañas de esterilización que se realicen de forma coordinada entre el Ejecutivo estatal y los municipios.
El objetivo es prevenir la sobrepoblación de animales abandonados, situación que también representa un riesgo para la salud de la población.
Entre los principales alcances de la reforma se incluye la creación de un Padrón Estatal de Rescatistas de Animales de Compañía, con el fin de reconocer y coordinar la labor que realizan personas y organizaciones dedicadas al rescate.
La medida busca fortalecer las acciones de adopción responsable y profesionalizar el trabajo de quienes atienden animales en situación de abandono.






0 comentarios