Presenta Bonilla línea de atención a crisis *800

Feb 4, 2026 | Destacados, Locales

El alcalde, Marco Bonilla, encabezó la presentación de la línea de atención a crisis *800, la cual facilitará apoyo psicológico gratuito, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Esta línea será coordinada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, quien desde hace años se enfoca en brindar servicios para la atención a la salud mental en los capitalinos.

Durante su participación, el Presidente, aclaró que este servicio ya estaba en funcionamiento, pero con una línea 614, misma que recibió en 2025 un total de mil 879 llamadas, de las cuales 127 estuvieron relacionadas con ideación suicida.

En el evento se entregaron reconocimientos a un total de 600 jóvenes, que culminaron su participación en el programa Conectar para Cuidar, una estrategia enfocada en fortalecer el acompañamiento entre pares y la promoción de la salud mental en las comunidades estudiantiles.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario