Preparan construcción de tanque para abastecer hidrantes del Centro de Chihuahua

por | Ago 27, 2026 | Locales

El alcalde Marco Bonilla informó que se encuentra en proceso el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua de los hidrantes ubicados en el Centro de Chihuahua, mediante la construcción de un tanque de almacenamiento y una nueva red de tubería.

Explicó que se contempla instalar un gran tanque en la zona de El Palomar, desde donde se conducirá agua mediante una tubería hacia las calles Ocampo y Victoria, para posteriormente conectarla con los hidrantes del primer cuadro de la ciudad. 

Bonilla señaló que el lunes sostuvo una reunión con el presidente del Fideicomiso del Centro Urbano, Patricio Martinez, en la que conocieron el proyecto y la forma en que se desarrollará la infraestructura.

Añadió que el Municipio inició los procesos necesarios para la licitación de la obra, con el objetivo de comenzar su construcción y contar con el sistema de abastecimiento lo antes posible. 

Eduardo Villegas Cruz

Eduardo Villegas, forma parte del equipo de reporteros aportando una visión fresca y objetiva. Su compromiso con el periodismo le permiten abordar cada historia con profundidad, contexto y rigor.