Pérez Cuéllar llama a defender avances de la 4T y llevar la transformación a Chihuahua

por | Ago 24, 2026 | Estatales

Durante una Asamblea Informativa de Morena en Rosales, Cruz Pérez Cuéllar llamó a defender los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación y a fortalecer las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum en Chihuahua.

El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación destacó apoyos como las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes, al considerar que representan derechos que deben mantenerse y ampliarse.

Pérez Cuéllar también cuestionó al Gobierno del Estado por, dijo, mantener una confrontación con la Federación y responsabilizar a Morena de problemáticas que corresponden a la administración estatal. Como ejemplo, señaló el presupuesto estatal y el porcentaje destinado al sector agrícola.

Asimismo, criticó los recorridos recientes del Gobierno estatal por distintos municipios, al considerar que representan una atención tardía y vinculada con el próximo proceso electoral.

Durante el encuentro, el exalcalde de Rosales, Pepe Ramírez, manifestó su respaldo a Pérez Cuéllar y planteó la necesidad de construir una alternativa política para Chihuahua.

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.