Nuestra Opinión: Juez actúa con dolo ante caso Plenitud | Marx Arriaga sabe muchas cosas…

Feb 16, 2026 | Opinión

AHORA FUE un juez federal quien “se aventó la dominguera” y concedió la libertad condicional al responsable del crematorio que no incineró cientos de cuerpos en Ciudad Juárez. Resulta que el juez federal séptimo de distrito, Eduardo Martínez, reconfiguró la causa penal: en lugar de mantener los delitos de fraude y manejo indebido de cuerpos, los reclasificó como simples “faltas administrativas” en contra de José Luis A. C., propietario del crematorio Plenitud, donde fueron hallados 386 cuerpos apilados en condiciones indignas.

Esta decisión judicial permitió que el imputado, quien se encontraba en prisión preventiva, abandonara el penal. Y no falta quien piense que podría “hacerse ojo de hormiga”, sobre todo considerando la gravedad de los hechos y que, además, cuenta con ciudadanía estadounidense.
¿Regresará después del escándalo?

La gran pregunta es: ¿qué motivó al juez a reclasificar los delitos y reducirlos a cuestiones administrativas, dejando de lado la vía penal? Juzgue usted.

DEL CASO DE Marx Arriaga se ha dicho mucho. Solo añadiremos que al “angelito” lo están tratando con pétalos de rosa. Se le permitió montar todo un espectáculo: cuestionar y ridiculizar al gobierno, e incluso al secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

¿Qué sabe Marx Arriaga?

Porque, como dice el dicho, “de que la perra es brava, hasta a los de casa muerde”. El funcionario se asumió más grande que Justo Sierra, más que Jaime Torres Bodet, más que Antonio Caso y José Vasconcelos juntos. Acusó al gobierno y al propio secretario de ser corruptos y de estar entregados a los intereses económicos de grandes editoriales y marcas comerciales.

Se atrincheró en su oficina y aseguró que tendrían que usar la fuerza pública para destituirlo de su cargo. Antes —según trascendió— le ofrecieron dejar el puesto e irse como embajador a Costa Rica, pero rechazó la propuesta.

Entonces, la pregunta persiste: ¿qué sabe Marx Arriaga de la llamada “4T” que no solo no pudieron removerlo, sino que incluso le habrían ofrecido una embajada en un destino como Costa Rica?

QUIEN aprovechó el fin de semana para venir y “tocar base” con la dirigencia estatal de Morena fue Héctor “Cuco” Ochoa, funcionario de la Secretaría de Economía y coordinador general del Corredor Económico del Bienestar “Frontera”.

Forma parte del equipo de Marcelo Ebrard y tiene la mano levantada para participar en la contienda municipal de Morena en 2027. Ayer se reunió con Brighite Granados y hablaron, de tú a tú, sobre el 27.

Héctor Ochoa se suma así a la lista de aspirantes, junto con Brenda Ríos, Miguel Riggs, Martha Serrano, Marco Quezada, Miguel “El Pelón” La Torre, Hever Quezada… y los que se acumulen.

Relacionados

Juan Pablo Macias

Conductor y Reportero en Nuestras Noticias.

0 comentarios

Deja un comentario