Alumnos de educación básica tendrán un megapuente de cuatro días entre octubre y noviembre, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2026-2027.
El periodo sin clases comenzará el viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre, por lo que estudiantes regresarán a las aulas hasta el martes 3.
El primero de estos días sin actividades escolares será el viernes 30 de octubre, cuando docentes y directivos participarán en la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del actual ciclo.
Después vendrán el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, correspondientes al fin de semana.
A ellos se sumará el lunes 2 de noviembre, fecha establecida por la SEP como suspensión de labores docentes, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
De esta manera, los estudiantes acumularán cuatro días consecutivos sin acudir a las aulas: viernes 30, sábado 31, domingo 1 y lunes 2 de noviembre.












