La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del estado al menos durante los próximos dos días, debido a la influencia de una masa de aire polar asociada al frente frío número 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo con los registros más recientes, la temperatura más baja se presentó en El Vergel, municipio de Balleza, con –14.5 grados centígrados. En localidades serranas como San Juanito, en Bocoyna; Basaseachi, en Ocampo; y Guachochi, los termómetros oscilaron entre –9 y –8 grados.
Estas condiciones se verán acompañadas por fuertes rachas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Guachochi y Balleza, así como en regiones del noroeste, oeste y suroeste del estado. Para este domingo se prevé un ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde, con heladas en la Sierra Tarahumara, cielo de despejado a nublado y vientos superiores a 45 km/h en Ahumada, Janos y Guachochi.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas a dispersas en zonas del oeste, suroeste, centro, sur y sureste. Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en municipios serranos y del centro-sur, como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Meoqui, Delicias y Parral.
Para el lunes, la CEPC anticipó que persistirá el ambiente muy frío por la mañana y de frío a fresco por la tarde, con cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias de dispersas a moderadas en municipios como Ocampo, Guachochi, Balleza, Parral, San Francisco del Oro y Ojinaga, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de la sierra y regiones del centro-sur durante la noche y madrugada del martes.





0 comentarios