La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ningún partido político, incluido Morena, puede servir como protección para delinquir o corromperse, luego de la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro.
Durante la conferencia matutina realizada en Morelia, Michoacán, la mandataria federal señaló que la aprehensión del edil se originó por denuncias ciudadanas que derivaron en una investigación formal con sustento probatorio.
La Presidenta reveló que recibió personalmente denuncias de empresarios y ciudadanos de la zona de Tequila que se quejaban de la situación que enfrentaban y acusaban directamente al presidente municipal.
Sheinbaum Pardo aclaró que las autoridades federales no investigan de manera particular a funcionarios públicos, sino que actúan a partir de denuncias ciudadanas con sustento probatorio.
Sheinbaum Pardo agregó que cuando se encuentran pruebas suficientes para abrir una carpeta de investigación, la Fiscalía la presenta ante un juez para solicitar una orden de aprehensión y proceder legalmente, como ocurrió en este caso y en otros similares registrados en el Estado de México.







0 comentarios