El ex titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, anunció que impulsará un movimiento para «refundar» la institución, a la que acusa de haberse alejado del proyecto educativo que dio origen a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En un video dirigido a trabajadores de la educación, Arriaga convocó a los funcionarios que permanecen en la SEP a mantenerse firmes. «Compañeros de la Secretaría de Educación Pública, aquellos funcionarios honestos que aún están en esta institución, espérennos; algún día regresaremos a refundar esta institución», expresó.
Como parte de su estrategia, el ex funcionario anunció la creación de los Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana, con tres objetivos declarados: instruir, agitar y organizar a los docentes.
Marx Arriaga, acusó que funcionarios al interior de la SEP buscan «descafeinar» la Nueva Escuela Mexicana al quitarle su carácter crítico para convertirla en un modelo educativo «al servicio de las empresas».
Arriaga aseguró que seguirá impulsando un movimiento magisterial insurgente fiel a los programas de estudio de 2022, y que su labor buscará acompañar el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum con una educación que defina como «justa, democrática, emancipadora y crítica».







0 comentarios